miércoles, 15 de agosto de 2007

Las recientes misiones de sondas espaciales a cometas (la Misión Stardust en el 2004 hacia el cometa Wild 2, y la misión Deep Impact en el 2005 hacia el cometa Tempel 1) han arrojado unos resultados tan sorprendentes que han dejado atónitos a mas de un científico.

Según los descubrimientos, ahora mas que nunca existe una gran posibilidad de que la vida se originó en cometas y no en la Tierra misma, y que lo mismo ha ocurrido, ocurre, y ocurrirá en otros planetas por todo el Universo.

Específicamente, la evidencia encontrada fue grandes concentraciones de mezclas de partículas de arcilla con materia orgánica en el cometa Tempel 1, mientras que en el cometa Wild 2 se encontraron una gran variedad de moléculas de hidrocarbonos. En ambos casos, potenciales catalizadores de vida.

Todo esto apoya a una teoría llamada panspermia, que especula que la vida se originó en el espacio y llegó en su forma fundamental a la Tierra. Se cree ahora que cuerpos foráneos como cometas pudieron muy bien o traer vida o traer los elementos catalizadores que la crearon, al encender la chispa que crearon las primeras moléculas capaces de replicarse, que son el inicio de la evolución biológica que eventualmente llevó a toda la diversidad de vida en este bello planeta.

Fuente de la noticia

No hay comentarios: